Una formación para salvar vidas fue la que recibieron este viernes 15 de junio del 2018 treinta rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su campo de entrenamiento de infraestructuras colapsadas del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Panamá (USAR-Panamá por sus siglas en inglés).
Quieren pertencer a USAR-Panamá
César Lange, director nacional de emergencia, búsqueda y rescate, y actual líder USARPanamá, explicó que entrenaron a un grupo rescatistas del Sinaproc en técnicas de rescate en estructuras colapsadas a nivel mediano.
También puede leer: Docentes del colegio José Daniel Crespo de Chitré protestan
Agregó que el equipo está siendo formado para pertenecer a USAR-Panamá, que atiende las emergencias nacionales grandes e internacionales como los terremotos de Ecuador, Haití y México y son 30 participantes entre hombres y mujeres del Sinaproc de todo el país.
USAR-Panamá atiende grandes emergencias
La importancia de este entrenamiento es poder darle un buen soporte de vida a una persona que se encuentre atrapada en una infraestructura colapsada hasta que pueda ser trasladada a un centro hospitalario.
Entérate: Miviot promueve bono solidario de los 10 mil balboas en la provincia de Colón
@DiaaDiaPa Treinta rescatistas de @Sinaproc_Panama fueron capacitados en rescate en infraestructuras livianas en el campo de entrenamiento de USAR-Panamá. pic.twitter.com/beYHGGU8q1
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 15 de junio de 2018
Rescate vertical, inundaciones, primeros auxilios, son los cursos que deben haber tomado y aprobado los rescatistas del Sinaproc para poder pertenecer a USAR-Panamá.